8 de abril de 2011

Bizcocho de Yogur

Que mejor manera de despertarse este finde que con un bizcocho de yogur para desayunar toda la family! Fácil, rápido y riquísimo!!

Lo que necesitas:

4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 yogur natural (sino teneis, vale de limón,fresa...)
110g de aceite de oliva
220g azúcar
220g harina
1 sobre de levadura
mantequilla

¿Cómo se hace?

Personalmente, he de reconocer que soy adicta a la Thermomix es fácil,cómodo,rápido,tiene peso y mil cosas mas! Hoy cocinaremos con la thermomix, sino teneis, con la batidora se hace igual!!

Mariposa
Empezamos precalentando el horno a 180º para que esté calentito cuando metamos la mezcla! Colocamos la mariposa en las cuchillas, separamos las claras(blanco) de las yemas(amarillo) (no pienso que seais tontos al poner lo de blanco y amarillo,xo ayer contando la receta de hoy a unas amigas vi que se dudaba un poco...asi queda claro del todo,jajaja) y echamos las claras en el vaso=thermomix y las yemas las guardamos para luego. Programamos 3minutos a velocidad 3, retiramos las claras montadas, las ponemos en un cuenco,plato...
Claras montadas
Continuamos echando las 4 yemas ,que habiamos guardado previamente, en el vaso, el yogur, aceite, azúcar y otra vez 3 min. a velocidad 3. Mezclamos la harina con la levadura y al vaso 12segundos velocidad 3.

En un bol echamos la mezcla del vaso preparada y añadimos las claras montadas removiendo de abajo hacia arriba hasta que esten integradas.
Cogemos un molde cualquiera, redondo,cuadrado,con forma, rectangular...si es de silicona mejor que mejor más que nada porque sale fenomenal el bizcocho una vez hecho! Untamos el molde con mantequilla, vertimos la masa y al horno!
Como ya hemos precalentado el horno antes, poner la rejilla en el tercer hueco,xq si lo poneis muy arriba se quema! esperar unos 35 minutos aproximadamente e ir mirando si está hecho metiendo una aguja,cuchillo fino o lo que tengais para pinchar y si sale limpio ya esta listo para sacar, sino dejarlo un poco más.
Como habia mucha mezcla eché un poco en un mini molde con forma de oso, ideal para niños!! para moldes pequeños en 15-20 minutos está listo! Podeis decorarlo con mil cosas, en este caso he puesto azúcar glas y bolitas de colores!
  


¡Que paséis
 un buen weekend!


1 comentario:

  1. ¡Estaba riquísimo y muy esponjoso!Papá se lo ha comido enterito.

    Mamá

    ResponderEliminar