15 de abril de 2011

Solomillo con foie al Pedro Ximénez

Este plato me gusta muchísimo! Hay un restaurante en Torrelodones (colonia) que se llama " Orbayu", es Asturiano y la verdad que está muy bien, siempre me pido la receta que vamos hacer, Solomillo con foie (me encante el foie, con carne, en tosta, con mermerlada de frambuesa...) al Pedro Ximénez, una salsa "para nota" según dice el libro de donde he sacado la receta, aunque a mi no me gustan ni los orejones ni las ciruelas pasas, luego todo junto y triturado hay que reconocer que está Impresionante!! Perfecto para acompañar con carne,pollo...

Ingredientes:

Solomillo de ternera (según los que seais )
Foie de pato u oca (a mi me gusta la marca, Martiko, además lo teneis en diferentes envases según los que seais, pequeño,grande,mediano...)

Para la salsa:
600g de vino "Pedro Ximénez"
200g  de zumo de naranja
70g de orejones (naranjas)
70g de ciruelas pasas sin hueso (negras)
360g de nata para cocinar
Sal y pimienta
Al igual que en la receta anterior si sobra salsa se puede congelar!

Preparación:

Aquí estamos otra vez con nuestra amiga Thermomix, jeje
 ( prometo que la siguiente receta sea sin thermomix) Ponemos en el vaso el vino "Pedro Ximénez", el zumo de naranja, los orejones y las ciruelas, programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine añadimos la nata, sal y pimienta durante 20 segundos, a velocidad máxima y seguidamente programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Hacemos los solomillos en la sartén ( a gusto de cada uno, poco hecho,al punto...)

Cortamos el foie para poner encima de cada solomillo, lo emplatamos y servimos la salsa "PX" por encima del solomillo con foie.

En este caso está acompañado con patatas fritas (estilo panaderas) y pimientos verdes, en el restaurante que os he comentado antes "Orbayu" lo sirven con unas pocas patatas fritas y pimientos de padrón, como dicen , para gustos colores, asi que os animo a acompañarlo con lo que más os guste!!

¡ El próximo día una receta dulce, fácil y original que espero que os encante y sin Thermomix !

        ¡ Buen finde a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario