1 de mayo de 2011

Tarta de Manzana

Cuantas veces le habré pedido a mi madre que me hiciera esta tarta...Incontables!! y ahora la hago yo...gracias mamá por enseñarme tantas cosas!!

Es alucinante lo multifacéticas que son las madres, la mia os puedo asegurar que lo es, cocina de maravilla, lo mismo te pinta un cuadro impresionante como te hace una colcha de Patchwork como las de las fotos (ideales verdad?) o un vestido de fiesta e infinidad de cosas más!!
¡ Gracias Mamá !



Vamos con la receta:

Ingredientes:


manzanas reineta
1 paquete de masa quebrada
3-4 manzanas reineta

Para la crema pastelera:

1 huevo entero
2 yemas (amarillo)
100gr de azúcar
50gr de harina
500gr de leche
1/2 cucharadita de vainilla
La piel de un limón, sólo la parte amarilla
1 cucharada de mantequilla


Para el glaseado:

3 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de azúcar
Un poquito de brandy de macerar los frutos ( yo le eche brandy de jerez, es el ue tenía ne casa)

Preparación:

Lo siento Menchis, va la receta para Thermomix! jeje pero seguro que te sale con la batidora ;)

faltarian los garbanzos,alubias...
Estiramos la masa quebrada con un rodillo y forramos el molde desmontable, previamente untamos el molde de mantequilla para que no se pegue, cuando ya tengamos el molde forrado con la masa quebrada ponemos encima un papel vegetal para horno con garbanzos,alubias... extendidos por encima del papel vegetal para que la masa no se levante y al horno durante 10-15 minutos a tempuratura media, hasta que se dore la masa pero no del todo ya que luego la volveremos a meter en el horno.

Mientras hacemos la crema pastelera, ponemos la mariposa en la cuchillas y echamos todos los ingredientes, menos la mantequilla, programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 1 y 1/2. Cuando termine echamos la mantequilla y programamos 1 minuto sin temperatura a la misma velocidad que antes.
Quitamos la piel del limón de la crema. Sacamos la tartaleta del horno y vertimos la crema pastelera encima.

Pelamos las manzanas, las cortamos en láminas finitas y las colocamos sobre la crema pastelera como en la foto. Volvememos a meter la tarta en el horno como 10-15 minutos aproximadamente hasta que veamos que la manzana se haya dorado, vigilando que no se queme.

Para el glaseado, cogemos un bol, echamos todos los ingredientes necesarios para el glaseado y lo metemos en el microondas 30sg-1min. Echamos el glaseado en un colador y con una cuchara removemos para que vaya cayendo sobre la tarta el glaseado y depués lo extendemos cubriendo toda la tarta.


Dejamos que se enfrie y ya estará lista para comer!


¡Feliz día a todas las mamis y en especial a la mia!

Te quiero mami.

1 comentario:

  1. Ay Margaaa, me encanta tu blog pero este post en especial me ha matado. Que bonitoo :(( Enhroabuena a la madre e hija artistas

    Muaa

    Vero

    ResponderEliminar