25 de julio de 2011

Bocaditos de queso


Este es otro de los aperitivos que puse en la fiesta de mi cumple. Están deliciosas, vale que a mi me chifla el queso y todo lo que lleve queso, pero ya con la mermelada de frambuesa....Irresistibles!!
Las bolitas una vez hechas, se pueden congelar tanto sin freir o una vez  fritas durante 3 meses.


Ingredientes:

75 gr de mantequilla
75 gr de harina
600 ml de leche
3 yemas de huevo
250 gr de queso emmental rallado
Sal y pimienta
Una pizca de nuez moscada

Para freir:

2 huevos batidos
Pan rallado
Aceite de oliva o girasol

Para la salsa:

Mermelada de frambuesa

Preparación:

Para preparar la masa se puede hacer tanto en la thermomix, batidora o al fuego, yo esta vez opte por la preparación tradicional, que luego las que no tienen thermomix me dicen que no les sale!!

En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la cocemos durante 1 minuto. Retiramos el cazo del fuego y vertimos la leche poco a poco. Después, volvemos a poner el cazo en el fuego hasta que la masa espese y quede lisa y homogénea, dando vueltas a menudo para que no queden grumos.

Lo dejamos cocer lentamente 5 minutos, retiramos el cazo del fuego y añadimos las yemas una a una, batiendo cada vez. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, agregamos el queso y removemos hasta que se funda y se mezcle bien con el resto de la masa.

Esparcimos la masa sobre una fuente no muy honda, formando una capa uniforme de 2 cm de profundidad aproximadamente. Mantener toda la noche en el frigorífico.

Cortamos la masa en trozos de 2x5 cm y les damos forma redondeada. Los pasamos por la harina, huevo y pan rallado. Los dejamos enfriar 1 hora.


Hay que freirlos en aceite muy caliente, dándoles la vuelta para que se doren bien y no mucho tiempo porque entonces se saldrá el queso. Poner sobre papel absorbente de cocina.

Poner la mermelada de frambuesa en un bol, con un poquito de agua y meter en el microondas unos 15-30 segundos.



Variaciones: cambiar el queso emmental por gruyere u otros quesos que se derritan bien.
También se puede acompañar con mermelada de pimientos del piquillo, para ver la receta, pincha aqui

¡Feliz Lunes y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario