7 de julio de 2011

Bocados crujientes de jamón y patata con huevo de codorniz


Os habreis dado cuenta que en la foto falta el huevo de codorniz, pero como os llevo contando en un par de post anteriores, ese día fue caótico y no pude hacer la foto con el huevo de codorniz, una pena porque quedaba monísimo!!
 Las medidas que vienen para cortar el pan y hacer cuadraditos, las hicé un poco a ojo, porque sino no hubiera acabado en la vida, no quedan tan perfectas como las del blog Las recetas de MJ de donde saqué la receta, pero me doy un aprobadillo, jeje!

Ingredientes:

- 1 barra de pan pagés
- 50 gr de jamón ibérico
- 1 patata mediana
- 16 huevos de codorniz
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Primero pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 2 milímetros. Ponemos una sartén con abundante aceite de aceite de oliva. Salamos las patatas y las freimos a fuego medio para que no se doren por fuera. Reservamos.

Cortamos el pan en rebanadas de unos 4 cm. Le quitamos la corteza con un cuchillo bien afilado, cortamos la miga en cuadrados de 2,5 cm de ancho por 4 cm de alto.

Con un descorazonador de manzanas o con la mano, le hacemos un agujero en el centro.

Ponemos el pan a tostar en el horno a 2501 un par de minutos por cada lado. Reservamos.

Cortamos trozos de jamón y de patata y vamos rellenando los cestos de pan como si fueran milhojas; primero patata, luego jamón, patata y así sucesivamente hasta llegar arriba.

En la sartén donde hemos hecho las patatas, freimos los huevos de codorniz y los vamos colocando encima de cada trozo de pan, tapando el agujero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario