4 de julio de 2011

Cigarrillos de morcilla y manzana


En cuanto vi esta receta en el blog Uno de dos sabia que la iba a hacer para mi cumple, a mi personalmente me encanta la morcilla  y sabía que a muchos de mis amigos también e iba a tener éxito y así fue, porque no quedó ninguno!
Como os comenté hace dos post no me dió tiempo hacer casi ninguna foto y aquí está la prueba, sólo tengo esta foto que hice antes de introducirlos en el horno, según como corteis la pasta serán mas largos,cortos, finos, gruesos...eso ya es a gusto de cada uno. La foto final seria igual pero doraditos.

Ingredientes: La cantidad depende del número de cigarrillos que querais hacer

- Aceite de oliva
- Cebolla dulce
- Manzana reineta
- Azúcar moreno
- Morcilla de arroz
- Pasta filo o brick
- Huevo

Preparación:

Pelamos, lavamos y picamos la cebolla en tiras finas.

Lavamos, pelamos y picamos en trocitos muy pequeños la manzana.

En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamso al cebolla, cuando esté transparente añadimos la manzana.

Pochamos un poco y ponemos el azúcar moreno, removemos y dejamos unos minutos para que se caramelice la mezcla.

Sacamos lo carne de la morcilla y la desmenuzamos.

Añadimos la morcilla a la mezcla cuando ya esté caramelizada, dando unas vueltas para que se mezcle y se caliente.

Retiramos y reservamos.

Precalentamos el horno a 170º.

Estiramos la masa filo sobre la masa y tapamos el resto con un paño húmedo para que no se seque la masa.

Dividimos la lámina 6 u 8 rectángulos iguales.

Rellenamos con la mezcla y enrrollamos a la vez que preionamos el relleno para que no queden holgados los cigarrillos.

Sellamos la unión con un poco de huevo y asi hasta terminar el relleno o los cigarrilos que querais.

Introducimos en el horno.

Cuando los cigarrilos estén doraditos estarán listos para sacar.



¡ Feliz Semana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario