26 de julio de 2011

Tarta de Chocolate Guinness


Las fotos son bastante malas, pero ya no habia luz natural y no podía esperar al día siguiente porque teniamos unas ganas de probarla, irresistibles! Como veis se llama Guinness porque aparte de llevar cerveza guinnees, recuerda a la cerveza cuando está en una pinta, con la base negra y la espuma blanca.
La hice en este molde pequeñin porque también hice cupcakes Guinness, se me olvidó hacer fotos...Sorry! Tenían un sabor delicioso, super suave y esponjosas, al igual que la tarta! Probad a hacerla y me contais.


Ingredientes:

250 ml cerveza negra Guinness stout
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr de harina para repostería
2´5 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting:

300 gr de queso tipo Philadelpia
150 gr de azúcar glas
360 ml de nata para montar




Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos un cazo con la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando este caliente le añadimos la mantequilla en trozos, removemos hasta que la mantequilla se derrita y lo retiramos del fuego. Reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, lo mezclamos hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida, y lo mezclamos con una batidora manual, hasta que quede una masa uniforme.

A continuación, añadimos la mezcla de la cerveza y la mantequilla al bol de la nata líquida y lo mezclamos hasta que queden bien integradas ambas mezclas.

 Incorporamos la mezcla que acabamos de hacer al bol de los ingredientes secos, con unas barillas lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Quedará bastante líquida.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, vertimos la masa y lo introducimos en el horno, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y salga limpio con lo que pinchemos.

Mientras hacemos el frosting, montamos la nata, para que se monte mejor meter el brick en el congelador un par de horas antes, con la thermomix velocidad 3 y hasta que veais que la nata está montanda, seguidamente mezclamos el queso con el azúcar, con una batidora eléctrica o con la thermomix, hasta conseguir una crema suave.

Mezclamos la nata montada con la crema con movimientos suaves hasta que se integren ambos ingredientes, quedará una crema para untar sobre la tarta ya fria.

Pasado el tiempo de la tarta en el horno, la dejamos enfriar en el molde y posteriormente lo pasamos al plato donde lo vayamos a presentar, ponemos el frosting encima y a comer!!

3 comentarios:

  1. pero bueno! q gran idea y q pinta!! te recomiendo que cuelgues un link en la pagina de guiness en facebook, se llama: El verano pinta bien. Seguro que les encanta! Y YO QUIERO PROBAR UNA DE TUS TARTAS YAAA

    ResponderEliminar
  2. Ale!!lo voy hacer ahora mismo!!q genial!!gracias!!siii,q me tienes q dar tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  3. sisisi quiero probarlass todassssss jajajajaj soy voluntaria cuando quieras!

    ResponderEliminar