14 de noviembre de 2011

Dark Chocolate Bundt Cake


Ya llegó el National Bundt Cake Day!! Ya sabeis que todas las recetas que he subido de los bundt cakes son de "El Rincón de Bea" , ella tuvo la idea de ir haciendolos y luego subirlos a su página de Facebook para ver cuanta gente se movilizaba. Con lo deliciosos que están y lo que me gusta hacerlos como no iba a seguir  esta iniciativa! y más que iré subiendo porque Bea tiene un montón de recetas de bundt cakes y no bundt cakes que tengo millones de ganas de hacer!

Os pido perdón por las fotos que subo en general, son un horror...lo sé, las hago con el iphone...imaginaros....encima sin flash, deprisa y corriendo siempre! A ver si empiezo a coger la cámara que seguramente salgan un poco mejor, no digo como las de otros blogs que son una maravilla, como las de "El Rincón de Bea" o Food and Cook que no me pueden gustar más!Pero algo mejoraran seguro ;)

Y por último, contaros que este Bundt Cake lo hice para un fin de semana que fuimos a Segovia a una casa (ideal por cierto) para la despedida de soltera de mi amiga Margaux ( que impresionante estabas en tu boda, guapa!) y varias cosas más claro, porque eramos 13! Todas teniamos que llevar algo, menuda comilona nos metimos, mini-albondiguitas con una salsa espectacular que hizo  paty (me tienes que dar la receta je je) unos pollitos empanados que hizo fati que no dejabamos de mojar en la salsa de las albondigas, jajaja, el hojaldre de solomillo, ensaladas, ensaladilla rusa, empanada, guacamole, mini-sandwichitos.....todo riquíiiiisimo!!Y lo bien que lo pasamos!! Os dejo con una foto de todas con nuestras camisetas y churumbelitos en la cabeza y la novia disfrazada de Cow-boy con caballo incluido! jajaja!



Ingredientes:

250 gr de mantequilla
4 huevos
60 gr de cacao en polvo ( utilicé Valor)
350 gr de harina
375 gr de azúcar
1 cucharada de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
150 ml de agua hirviendo
2 cucharaditas de extracto de almendra
240 ml de buttermilk ( suelen venderla en lidl, sino podeis hacerla casera; 1 cucharada de zumo de limón o vinagre y leche entera hasta llegar a 250 ml. Remover y dejar en reposo 10 minutos. Tendrá aspecto de leche cortada o yogur muy suelto)

Preparación:

Precaletamos el horno a 170º.

Engrasamos el molde Bundt de 25 cm con mantequilla o spray.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Hervimos el agua, cuando llegue a ebullición añadimos el cacao en polvo y batimos hasta que no queden grumos. Reservamos para que se enfrie.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos que la mezcla haya blanqueado.
 En Thermomix, unos 3 minutos velocidad 3 1/2 con la martiposa.

Añadimos los huevos uno a uno ligeramente batidos, a velocidad baja.

Añadimos 1/3 de la harina y batimos a velocidad baja.

Añadimos la mitad del buttermilkl, otro 1/3 de harina, el resto de la buttermilk y terminamos con lo que quede de harina.

A velocidad baja, incorporamos el extracto de almenra y la mezcla del cacao con el agua.

Terminar de mezclar a mano para que toda la masa quede del mismo color.

Vertemos la mezcla en el molde bundt y horneamos unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.

Dejamos enfriar el bundt sobre una rejilla unos 10 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.















No hay comentarios:

Publicar un comentario