9 de enero de 2012

Milk Chocolate Bundt Cake




¿ Qué tal las Navidades ? Yo la verdad que tenía ganas de que acabaran...y volver un poco a la normalidad, porque tanta gente por todas partes, tanto comer, salir y tal... no podía más!!

Con este Bundt Cake estreno mi nuevo molde Heritage de NordicWare y también el Cake
 Keeper para guardar el Bundt Cake, que me han traido Los Reyes!! Me encantan!!





Ingredientes:

200 gr de chocolate con leche
120 ml de sirope de chocolate
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
360 gr de harina
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 cucharadita de levadura (Royal)
240 ml de buttermilk (240 ml de leche con 1 cucharada de limón o vinagre, dejar reposar durante 10 minutos)

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso, he utilizado mi nuevo molde Heritage de NodicWare.

Hacemos el buttermilk.

Derretimos el chocolate con el sirope de chocolate al baño maria o en el microondas, hasta obtener una mezcla uniforme. Reservamos.

Tamizamos la harina con el bicarbonato,la sal y la levadura. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa, que haya blanqueado y el azúcar este totalmente disuelto.

Añadimos los huevos de uno a uno, a velocidad media, no añadimos el otro hasta que el anterior esté integrado.

Incorporamos el chocolate derretido y el extracto de vainilla.

Añadimos la harina en tres veces, alternando con el buttermilk y batimos hasta que esté integrado.

Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie.

Horneamos unos 55-60 minutos o hasta pincharlo con un palillo y que salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.



2 comentarios:

  1. mm q buenooooooooo
    lo intentare hacer
    me encantan los postres!
    q buen blog!
    t sigo
    besitos
    www.themidniteblues.blogspot.com
    sigueme si te gusta!

    ResponderEliminar
  2. Soy una enamorada de los Bundt y los moldes Nordic Ware pero no conocia el "keeper" :) Creo que me lo pido.

    ResponderEliminar