9 de mayo de 2012

Carrot Cake


 Vuelvo con dulce, que hacia mucho que no ponía! ¿ Habeis ido alguna vez a Harina? Está en la Plaza de la Independencia 10, es una panadería/ cafetería ideal, donde puedes comer tanto salado como dulce, café, zumos, mojitos... Y porque os cuento esto, porque la receta de hoy es igual que la tarta de zanahoria que venden allí! A mi la verdad que cuando oia tarta de zanahoria me tiraba para atrás, la zanahoria me gusta pero en una tarta?? La primera vez quela probé fue en un Mexicano con mis amigas y todas que no sabe a zanahoria y la probé y la verdad que estaba muy rica, y otro día tomando algo en Harina, mi madre se la pidió y mamma mia, que esponjosa, que suave, eso si mas vale que te lo pidas entre varios porque es enorme!
Un día, mi amiga Ara me dijo que a ver si le hacía una tarta de zanahoria y yo si si si ...lo típico, jajaja, entonces teniamos cena de inaguración en el piso de Adri, y llevabamos cada uno algo  y pensé: que buen momento para hacer la tarta de zanahoria,  había estado buscando recetas y está fue la que más me gustó y no me decepcionó en absoluto! Exactamente igual que la de Harina! Es grande, jugosa, esponjosa, con un sabor.....ñam! que hambre me está entrando haciendo este post! jajaja!
Os animo a que la hagais, que no sabe en absoluto a zanahoria, ni a piña..... y que está Deliciosa!!!

 
Ingredientes:

100 gr de nueces pacanas o nueces normales
340 gr de zanahorias
4 huevos
200 gr de harina de reposteria
80 gr de harina integral
100 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar
240 ml de aceite de girasol
4 rodajas de piña, pueden ser natural o de bote
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela

Para el frosting:

50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 gr de azúcar glas
300 ml de nata líquida
300 gr de queso de untar, tipo philadelphia ( a temperatura ambiente)





Preparación:

Si vamos a utilizar nueces pacanas, las ponemos en la bandeja del horno y las tostamos durante 8 minutos a 180º. ( el horno lo dejamos encendido para que esté precalentado para luego)

Las sacamos y dejamos enfriar.

Si son nueces normales porque no teneis o no las habeis encontrado,las triturais o bien con la thermomix, otro triturador de alimentos o sino las meteis en una bolsa y con un rodillo. Y lo mismo con las nueces pacanas cuando se hayan enfriado.

Seguimos preparando los siguientes ingredientes en trocitos, la zanahoria que quede bien picada y la piña en trocitos pequeñitos.

Cogemos un bol y ponemos la harina, el bicarbonato, la sal, la levadura, la canela y los mezclamos bien, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

En otro bol, o vaso de la thermomix con la mariposa, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que esté blanca y espumosa, luego iremos añadiendo el aceite y la esencia de vainilla y batimos unos minutos más.

Vamos añadiendo los ingredientes secos a los líquidos poco a poco, hasta conseguir una masa ligera.

Añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y lo mezclamos.

Ahora, podeis coger dos moldes iguales de 23 cm aproximadamente o hacerlo en uno y luego cortarlo.

Si optais por 2 moldes tienen que estar 30 minutos o hasta que pincheis y salga limpio.

Si es en un único molde tiene que estar 1 hora.

Mientras, preparamos el frosting,  montamos la nata con la thermomix, kitchen aid o varillas y reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla y el queso crema y lo batimos con unas varillas hasta que nos quede casi montado, le vamos añadiendo el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla sin grumos  y vamos incorporando la nata montada de forma suave y con las varillas. Reservamos en la nevera.

Una vez que el bizcocho esté hecho, lo dejamos enfriar.

Si lo habeis echo en un molde, cuando este frio lo cortais horizontalmente.

Ponemos una base del bizcocho y la cubrimos con frosting y volvemos a poner el otro trozo de bizcocho encima y lo cubrimos con frosting toda entera o solo por encima, como vosotros querais, y lo metemos en la nevera una hora por lo menos antes de cormela.

La podeis decorar con trocitos de nueces, zanahorias de fondant o dejalar simplemente asi.

Y a Disfrutar!!





3 comentarios:

  1. amore! apunto lo de harina! y la receta tb! no tengo termomix... peor ya se la cogeré prestada a alguien q yo me sé :) Un beso enorme y lo dicho... a la esperada de mi RED VELVET CAKE!

    ResponderEliminar
  2. Hello dear ^^ your blog is so pretty! let's follow each other, would be fun :)what do u say?:X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene.... ya empiezo con hambre desde por la mañana!!! me encanta la tarta de zanahoria!!! mmmmmmmmmm, buen martes!!!

    ResponderEliminar